Si tenemos que hablar de un cóctel refrescante y natural ese es el cóctel de frutas. Este cocktail es un combinado que se puede realizar tanto con alcohol como sin alcohol, siendo una bebida que permite elegir la variedad de fruta que se va a utilizar. El cóctel de frutas es una bebida refrescante y saludable para disfrutar durante el verano y así combatir el calor. Además, al poderse realizar con alcohol y sin alcohol, puede ser un complemento perfecto para fiestas en la playa, o, fiestas infantiles.

No existe una única receta para realizar un cóctel de frutas, pero, en esta página hemos creado una muy particular, que combina diferentes tipos de frutas con distintos sabores. Los cócteles de frutas son indispensables para cualquier amante de la coctelería, y, saber combinar la gran variedad de frutas que hay en el mundo es un arte. Si quieres consultar toda la variedad de cócteles especiales de frutas, puedes acceder a nuestro listado con los mejores cócteles de fruta.

Ingredientes del Cóctel de Frutas

Ingredientes para un cóctel de frutas sin alcohol:

En primer lugar, vamos a mostrar la lista de ingredientes de una receta para realizar un cóctel de frutas sin alcohol, siendo una bebida muy refrescante para todos los públicos.

  • 1/2 piña
  • 1 melocotón
  • Un par de fresas
  • Un par de naranjas, limones y/o limas para hacer zumo
  • 50 gramos de azúcar
  • Varios cubitos de hielo
  • Decoración al gusto

Cabe destacar que a la hora de preparar un cóctel de frutas sin alcohol puedes combinar las frutas que más te gusten, así como los zumos naturales con los sabores que más te atraigan. Aquí te facilitamos una receta, que puedes variar según tus preferencias, realizando modificaciones en los ingredientes, añadiendo nuevos, quitando otros, etc.

Ingredientes para un cóctel de frutas con alcohol:

  • 200 ml de ginebra/ron/vodka
  • 1 melocotón
  • De 3 a 5 fresas
  • 1/2 piña
  • 50 gramos de azúcar
  • Un par de naranjas, limones y/o limas para hacer zumo
  • Varios cubitos de hielo

De igual manera, para preparar un cóctel de frutas con alcohol puedes combinar tus frutas preferidas y tus zumos predilectos, con el alcohol que más te guste. Preferentemente, el alcohol utilizado para un cóctel de frutas es ginebra, ron o vodka, pero, también puede usarse vino, aunque estaríamos hablando más bien de una sangría.

¡Otros cócteles deliciosos con frutas!

Como hemos mencionado, la web cuenta con diferentes cócteles de frutas predeterminados. En este espacio, puedes ver varios ejemplos, desde los combinados especializados en una fruta, hasta varios de los cócteles más afamados del mundo, que llevan zumos naturales de distintas frutas.

Cocktail de sandía

Cocktail de melón

Cocktail de piña

Mai Tai

Tequila Sunrise

Daiquiri de fresa

Preparación: Cómo hacer cóctel de Frutas sin alcohol

La forma de preparar un cóctel de frutas sin alcohol es muy simple, necesitando eso si, disponer de un recipiente grande y una batidora para poder crear una mezcla homogénea. Por ello, en primer lugar, te recomendamos comprar la mejor batidora del mercado, ya sea, un modelo de mano o de vaso.

  1. Para comenzar a preparar el cóctel de frutas sin alcohol, se deben cortar todas las frutas que se vayan a utilizar en pequeños trozos, quitando previamente la piel de las mismas. Es importante que los trozos no sean ni demasiados grandes ni demasiado pequeños, para que se puedan remover fácilmente, y, para que permitan que la batidora realice su función.
  2. Por otro lado, se deben preparar los zumos, preferentemente de naranja, aunque también se pueden hacer de limón y/o lima. Para ello, utiliza un exprimidor eléctrico de gran potencia.
  3. A continuación, agrega las frutas y el zumo en un recipiente grande, y, procede a batir el combinado hasta lograr que se vuelva homogéneo. Durante el proceso puede agregarse algo de azúcar al gusto, para conseguir un sabor aún más dulce.
  4. Para servir este combinado se puede optar por dos formas:
    1. En primer lugar, se puede servir como un granizado con hielo picado.
    2. Por otro lado, se puede servir también de manera tradicional con un par de hielos.
  5. Para decorar este cóctel de frutas sin alcohol, puedes optar por pequeños trozos de fruta, un par de hojas de menta/hierbabuena, y/o, una guinda o cereza.

Preparación: Cómo hacer cóctel de Frutas con alcohol

Por otro lado, la receta para preparar un cóctel de frutas con alcohol es bastante similar, teniendo únicamente que agregar un alcohol principal durante el proceso de realización del combinado. Como sucede con el cóctel sin alcohol, se debe disponer de una batidora de calidad, y, un exprimidor eléctrico.

  1. El primer paso es similar al del cóctel sin alcohol, teniendo que cortar las frutas elegidas en pequeños trozos para incorporar a la batidora de mano o batidora de vaso. Los trozos deben ser de tamaño medio, para que se puedan remover con facilidad sin que se atasque la batidora.
  2. Tras esto se prepara el zumo, utilizando cualquiera de las frutas principales en el exprimidor, es decir, naranja, limón y/o lima.
  3. A continuación, tras agregar las frutas y el zumo en un recipiente grande y batir la mezcla, se añade el alcohol, removiendo de nuevo la mezcla para que el alcohol se reparta en el combinado de manera homogénea, y, añadiendo azúcar en caso de ser necesario.
  4. A la hora de servir este cóctel de frutas con alcohol se puede:
    1. Servir como un granizado con hielo picado.
    2. Servir de manera tradicional con un par de cubitos de hielo.
  5. Para decorar este cóctel de frutas con alcohol, puedes optar por pequeños trozos de fruta, una rodaja de limón/lima/naranja, un par de hojas de menta o hierbabuena, y/o, una guinda o cereza.

¿Con qué acompañar este delicioso cocktail de frutas?

El cóctel de frutas es un combinado que se puede combinar fácilmente con cualquier cosa, dependiendo principalmente de las frutas que se hayan utilizado en el proceso. Este tipo de combinados, que suelen tomarse principalmente en verano, llevan una gran cantidad de hielo, siendo bebidas refrescantes y con efecto antioxidante. Por ello, se pueden combinar tanto con brochetas de frutas, siendo una unión tradicional y refrescante, como con tapas y aperitivos salados, consiguiendo una antítesis de sabores muy satisfactoria.