Saltar al contenido

Receta Cóctel Daiquiri

El cocktail daiquiri es originario de cuba y es un combinado que puede presentarse de muchas formas.  Es decir, puede presentarse como daikiri de fresa, daykiri de lim√≥n y hasta de pl√°tano. Pero el m√°s solicitado es el daiquiri cl√°sico que lleva pocos ingredientes.

Este cocktail lo puedes servir en reuniones algo improvisadas, pues su preparación es bastante sencilla. Así que quédate con nosotros si deseas saber como hacer este delicioso cóctel.

Ingredientes de la receta del cocktail daikiri

  • 50 ml de ron blanco.
  • 25 ml de zumo de lima, preferiblemente reci√©n exprimido.
  • 50 g de az√ļcar.
  • Hielo al gusto.

Preparación: Cómo preparar un cóctel Daiquiri

Antes que nada, hazte con una coctelera para la preparación, en caso de no disponer de una, tranquilo, no todo está perdido. Puedes sustituir la coctelera con un frasco de vidrio con tapa que cierre bien, cuida esto muy bien para que no tengas fugaz al agitar la bebida y así no hacer un desastre.

Una vez tengas donde preparar el daiquiri sin mayores inconvenientes, puedes proceder a realizar la receta para preparar daikiri.

  1. Toma el hielo y pícalo de tal forma que quepa en la coctelera o frasco.
  2. Una vez entendido esto, coloca el hielo en la coctelera y sigue con esta deliciosa receta.
  3. Con ayuda de un vaso medidor o confiando en tu ojo, vierte primero el zumo de la lima, seguido del az√ļcar y el ron blanco en las cantidades necesarias para la cantidad de copas a realizar. 
  4. Cuando hayas agregado todos los ingredientes en la coctelera o frasco de vidrio (zumo de lima, az√ļcar y ron blanco), tapa bien y agita por 10 a 15 segundos con energ√≠a. El tiempo es importante pues as√≠ se incorporar√° el az√ļcar de manera completa.
  5. Una vez agitado, toma la copa o vaso donde servirás este combinado y vierte la mezcla ayudante con el filtro o colador de la coctelera para no dejar caer el hielo. Esto es importante pues los cócteles solo llevan hielo cuando se realizan con acabado granizado.
  6. Para finalizar la preparación de este cocktail daikiri, decora con una roda de limón en el borde de la copa, también puedes colocar una sombrilla de cóctel para darle un aire más veraniego. Y listo, solo cuesta degustar y disfrutar.
cocktail daiquiri

Tips para esta Receta

Te recomendamos usar hielo industrial, es decir, comprado y no hecho en casa, pues el hielo hecho en casa puede guardar aromas o sabores del refrigerador que alteraran el sabor final de la bebida a realizar. 

Es importante agregar los ingredientes en el orden que te indicamos, pues los diluyentes, como lo es el limón, siempre van primero.

¬ŅCon qu√© acompa√Īar este delicioso daykiri?

Este c√≥ctel puede ser acompa√Īado con algunos bocadillos rebosados o bombones. Este c√≥ctel puede ser acompa√Īo por aperitivos tanto dulces como salados. Por eso te recomendamos servirlos con algunos bizcochos, trufas, empanaditas de carne y/o chicharr√≥n de pollo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Cóctel Daiquiri
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *