Saltar al contenido

Receta Cóctel Bloody Mary

Uno de los cócteles más famosos del mundo, más bien se comenta que revitaliza de una manera tan buena que muchos bromean que puede hasta levantar muertos. También este cóctel va muy bueno en un brunch o un almuerzo en domingo.

coctel bloody mary

Esta receta es tanto refrescante como sabrosa gracias a los tomates y vegetales que esta receta lleva. Si nunca has probado un Bloody Mary deberías hacerlo pronto, consigue todos los ingredientes para que puedas hacer esta bebida en casa.

Ingredientes de la receta del cocktail Bloody Mary

  • 2 oz o 60 ml de vodka
  • 2 gotas de salsa picante o tabasco
  • 3 gotas de salsa worcestershire
  • 1 pizca de sal de apio
  • ¬Ĺ oz o 15 ml de zumo de lim√≥n
  • Pimienta molida al gusto
  • 10 ml de consom√© de buey o en su defecto caldo de carne
  • 180 ml o 6 oz de zumo de tomate 
  • Cubos de hielo
  • Rodaja de lim√≥n o rama de apio para la decoraci√≥n

Preparación: Cómo hacer un cóctel Bloody Mary

Existen muchas variaciones en la receta del Bloody Marie que puedes preparar en cualquier momento u ocasión. Si quieres saber cómo hacer un Blody Mary que te de mucha energía, solo debes hacer paso a paso la receta:

  1. Ten a la mano un vaso largo para que coloques la bebida, puede ser un vaso de unos 60 ml
  2. Toma el vodka, la salsa worcestershire, la salsa picante o tabasco y el zumo de lim√≥n, a√Ī√°delo directamente al vaso. Para aumentar su sabor col√≥cale un poco de pimienta negra, el caldo de buey y la sal de apio. 
  3. Ahora con todo eso en el vaso tomaremos una varilla para c√≥cteles y empezamos a mezclar (tambi√©n puedes utilizar alg√ļn utensilio de cocina que sea m√°s o menos largo)
  4. Ahora vamos a complementar la mezcla agreg√°ndole el zumo de tomate.
  5. Colócale bastantes cubos de hielo enteros que sobrepasen el vaso.
  6. Despu√©s de tener toda la receta lista del Bloody mary  en el vaso alto de bastante capacidad, rematas el trago decor√°ndolo con una rama grande de apio. Tambi√©n puedes colocarle rodajas de lim√≥n.
cocktail bloody mary

Origen del Blody Mary

Realmente la creaci√≥n de esta receta es incierta, muchos se la atribuyen a un Bartender en el Harry‚Äôs  New York Bar en Paris, el creador de este coctel se conoc√≠a como Fernand Petiot.

A este barman se le paso por la mente unir la vodka con zumo de tomate, mientras √©l lo preparaba un d√≠a los que estaban ah√≠ sugirieron que le colocara el nombre de Bloody Mary, este para hacer referencia al apodo de Mar√≠a Tudor,  o tambi√©n conocida como la reina Mar√≠a l de Inglaterra, ese apodo se lo dieron porque ella ordeno una brutal persecuci√≥n a unos protestantes en el siglo XVl, considerada una de las peores √©pocas que tuvo el pa√≠s Frances.

Cuando quitaron la prohibición de licor en los Estados Unidos, Petiot fue hasta New York donde comenzó a trabajar en un bar llamado King Cole Bar, y ahí fue donde al cocktail le fue agregando más condimentos para mejorar y dar a resaltar su sabor.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Cóctel Bloody Mary
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *