Receta Cóctel Bloody Mary
Uno de los cócteles más famosos del mundo, más bien se comenta que revitaliza de una manera tan buena que muchos bromean que puede hasta levantar muertos. También este cóctel va muy bueno en un brunch o un almuerzo en domingo.

Esta receta es tanto refrescante como sabrosa gracias a los tomates y vegetales que esta receta lleva. Si nunca has probado un Bloody Mary deberías hacerlo pronto, consigue todos los ingredientes para que puedas hacer esta bebida en casa.
Ingredientes de la receta del cocktail Bloody Mary
- 2 oz o 60 ml de vodka
- 2 gotas de salsa picante o tabasco
- 3 gotas de salsa worcestershire
- 1 pizca de sal de apio
- ½ oz o 15 ml de zumo de limón
- Pimienta molida al gusto
- 10 ml de consomé de buey o en su defecto caldo de carne
- 180 ml o 6 oz de zumo de tomate
- Cubos de hielo
- Rodaja de limón o rama de apio para la decoración
Preparación: Cómo hacer un cóctel Bloody Mary
Existen muchas variaciones en la receta del Bloody Marie que puedes preparar en cualquier momento u ocasión. Si quieres saber cómo hacer un Blody Mary que te de mucha energía, solo debes hacer paso a paso la receta:
- Ten a la mano un vaso largo para que coloques la bebida, puede ser un vaso de unos 60 ml
- Toma el vodka, la salsa worcestershire, la salsa picante o tabasco y el zumo de limón, añádelo directamente al vaso. Para aumentar su sabor colócale un poco de pimienta negra, el caldo de buey y la sal de apio.
- Ahora con todo eso en el vaso tomaremos una varilla para cócteles y empezamos a mezclar (también puedes utilizar algún utensilio de cocina que sea más o menos largo)
- Ahora vamos a complementar la mezcla agregándole el zumo de tomate.
- Colócale bastantes cubos de hielo enteros que sobrepasen el vaso.
- Después de tener toda la receta lista del Bloody mary en el vaso alto de bastante capacidad, rematas el trago decorándolo con una rama grande de apio. También puedes colocarle rodajas de limón.

Origen del Blody Mary
Realmente la creación de esta receta es incierta, muchos se la atribuyen a un Bartender en el Harry’s New York Bar en Paris, el creador de este coctel se conocía como Fernand Petiot.
A este barman se le paso por la mente unir la vodka con zumo de tomate, mientras él lo preparaba un día los que estaban ahí sugirieron que le colocara el nombre de Bloody Mary, este para hacer referencia al apodo de María Tudor, o también conocida como la reina María l de Inglaterra, ese apodo se lo dieron porque ella ordeno una brutal persecución a unos protestantes en el siglo XVl, considerada una de las peores épocas que tuvo el país Frances.
Cuando quitaron la prohibición de licor en los Estados Unidos, Petiot fue hasta New York donde comenzó a trabajar en un bar llamado King Cole Bar, y ahí fue donde al cocktail le fue agregando más condimentos para mejorar y dar a resaltar su sabor.





