El cóctel Jessa es uno de los combinados más coloridos y singulares que hay en el amplio catálogo de Cóctel de. Este cocktail incorpora una variada cantidad de ingredientes y complementos que hacen que su preparación pueda ser algo más larga, pero, obteniendo un resultado final magnífico. Obviamente, disponer de todos los ingredientes exactos puede ser complejo, pero desde nuestra receta cóctel Jessa podrás encontrarlos fácilmente para poder hacerlo en casa.
El cóctel Jessa, servido habitualmente en una copa tradicional o en una copa Asti, lleva una variada decoración que puede combinarse entre sí para lograr un resultado alucinante. Además, su sabor tropical y afrutado, permite disfrutar de un trago atractivo en cualquier época del año.
Ingredientes de la receta del cocktail Jessa
- 30 ml de ron
- 30 ml de licor de kiwi o zumo de kiwi
- 20 ml de curaçao
- 10 ml de licor de banana o zumo de banana
- Soda
- Limón, lima y/o guindas
- Varios cubitos de hielo
Preparación: Cómo hacer un cóctel Jessa
A pesar de los múltiples ingredientes que se muestran en la receta, la preparación de un cóctel Jessa es relativamente sencilla. No obstante, vamos a mostrar una guía paso a paso para conseguir el mejor sabor posible.
- En primer lugar, antes de comenzar hay que decidir si se va a utilizar licor de kiwi y licor de banana, o, se van a utilizar zumos de ambas frutas. La mayor diferencia radica en la dificultad de encontrar este tipo de licores, siendo bastante específicos.
- Si se va a utilizar zumo de kiwi y/o banana, se recomienda hacer zumo natural a través de una batidora o un exprimidor.
- Tras esto, se echa el ron, el zumo/licor de kiwi y banana, y, el curaçao en una coctelera con un par de hielos.
- La mezcla se agita durante 30 segundos de forma enérgica, y, se sirve en el vaso.
- A continuación, se complementa con la soda, en la proporción deseada, dependiendo del nivel de alcohol que se quiera degustar. En el caso de usar licor, la soda deberá tener más peso, mientras que, si se usa zumo, puede no ser necesaria.
- Para finalizar, se decora el vaso con varias rodajas de limón, lima, y, se añade una guinda.
Consejos a tener en cuenta para hacer un Jessa
Tras ver la receta del cóctel Jessa, se puede llegar a la conclusión de que es relativamente sencillo preparar este combinado. No obstante, son muchos los ingredientes necesarios para hacerlo, por ello, conocer algunos trucos y secretos será vital en caso de no disponer de alguno. En el supuesto de no contar con licor/zumo de kiwi o banana, se puede optar por zumo de limón, lima, mango, plátano o melón.
A pesar de ser frutas completamente distintas, el sabor que se obtiene con su mezcla puede ser un aporte distintivo para el cóctel Jessa. Eso si, no estaríamos hablando propiamente de un cocktail Jessa, siendo una variación importante del combinado original.