El Daiquiri de fresa es conocido por ser una variante del cóctel Daiquiri clásico, que incorpora licor de fresa, o, zumo de fresa, para conseguir dar un toque distintivo a este combinado. De origen cubano, el coctel Daiquiri cuenta con una enorme variabilidad, siendo el Daiquiri de fresa es uno de los más demandados por su exquisito sabor.

El Daiquiri de fresa es un coctel de fácil preparación y los ingredientes de esta receta son muy fáciles de conseguir, por lo que es un combinado perfecto con un sabor muy agradable. Suele tomarse mucho en Verano, por ser una bebida muy refrescante.

Ingredientes de la receta del Coctel Daiquiri de Fresa

  • 50 ml de Ron Blanco o 2 partes de ron blanco
  • 25 ml de licor de fresas o 1 parte de licor de fresas
  • 15 ml de zumo de limón o lima o 1/2 parte de zumo de limón
  • 50 gramos de azúcar
  • De 5 o 7 fresas
  • Varios cubitos de hielo para hacer hielo picado
  • Granadina, de manera opcional 

Preparación: Cómo hacer un Daiquiri de fresa

  1. Para comenzar a preparar un Daiquiri de fresa, se recomienda enfriar el vaso para conseguir un toque más refrescante. Para ello, puedes mojar el vaso con agua y proceder a colocar la copa en el congelador o la nevera para que se enfríe.
  2. A continuación, se puede preparar un zumo natural de fresas o utilizar un licor de fresas comprado. Para ello, corta en pequeños pedazos las fresas y añádelas a la batidora, echando un poco de zumo de limón o lima para ganar consistencia. Este paso puede no realizarse si se opta por utilizar licor de fresas comprado.
  3. Una vez están los ingredientes, se prepara la coctelera, añadiendo primero el hielo picado, luego el zumo de fresa preparado anteriormente o el licor, y, por último el ron blanco. Además, también puede añadirse azúcar, en caso de querer endulzar algo más este combinado.
  4. Tras esto, se agita la coctelera durante 15-30 segundos, consiguiendo una mezcla uniforme, dando como resultado una especie de granizado de fresa, un toque distintivo de este tipo de cócteles.
  5. Para finalizar, se echa el combinado en el vaso previamente enfriado el combinado, pudiendo agregar un toque de granadina para conseguir un toque diferenciado. Asimismo, también se pueden echar unos trozos adicionales de fresa para decorar el combinado.

Consejos a tener en cuenta para hacer un Daikiri de fresa

Para preparar este Daiquir de fresa se deben tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para conseguir el sabor más dulce. En primer lugar, hemos comentado la receta en versión «granizado», pero, se puede optar por una textura más tradicional, agregando cubitos de hielo clásicos a esta bebida.

Por otro lado, el Daiquiri de fresa puede realizarse sin necesidad de fruta, usando algún zumo de fresa o licor de fresa. En estos casos, el sabor es menos natural, pero, la realización es más rápida. Desde coctelde.com optamos por hacer cócteles sabrosos y naturales, por lo que lo mejor es tomar un Daiquiri de fresa.

Origen del Daiquiri de fresa

El Daiquiri de fresa tiene como origen una variación del Daiquiri tradicional, realizado con ron, zumo de lima o limón y azúcar. Como se puede ver, la receta original del Daiquiri cuenta con un sabor más neutro, pero, sus múltiples variantes, que agregan otras frutas, poseen un toque más potente y sabroso.

No se tiene constancia del origen del Daiquiri de fresa, pero, se presupone que nació años después de la creación de la receta original del Daiquiri clásico.

¿Con qué acompañar este delicioso Daikiri de fresa?

El Daiquiri de fresa es un cóctel perfecto para el Verano, sobre todo si decides tomarlo en su versión granizado, es decir, con hielo picado. Este tipo de combinados se toman habitualmente en zonas de playas, decorándose con trozos de fruta, pajitas y sombrillas.

Asimismo, también pueden combinarse estos cócteles con sabor de fresa con ciertas comidas, principalmente con ensaladas frías, siendo muy habituales comerlas con Poke u otras ensaladas tropicales.