Saltar al contenido

Receta Cóctel Black Russian

El black russian es un cóctel simple pero elegante que resulta toda una delicia. Debe su nombre a que contiene vodka, licor proveniente de Rusia, y a su característico color oscuro.

La receta del coctel black russian es sumamente sencilla de preparar, debido a que no se requiere de una coctelera para mezclar el combinado. Simplemente se sirve directamente en un vaso corto o de Old-Fashioned.

Ingredientes de la receta del cocktail Black Russian

  • 45 ml de vodka
  • 15 ml de Kahl√ļa
  • Hielo en cubos
  • Guinda para decorar

Preparación: Cómo hacer cóctel Black Russian

  1. La preparación de este delicioso cóctel es muy fácil. Solo debes verter el vodka en un vaso con hielo.
  2. A√Īadir el licor de caf√© y revolver ligeramente.
  3. Opcionalmente, puedes agregar una guinda y/o una pajita como decoración.
cocktail black russian

¬ŅCon qu√© acompa√Īar este delicioso Black Russian?

El Black Russian es una bebida dulce pero no demasiado empalagosa y de exquisito sabor, lo que la hace muy apropiada para tomar como un rico aperitivo, o para disfrutar relajadamente luego de las comidas y alargar una agradable sobremesa.

Como ves es muy sencillo preparar y degustar un fabuloso Black Russian en cualquier momento, bien sea con o sin compa√Ī√≠a. Pues no te ser√° nada complicado encontrar los ingredientes si es que no los tienes en casa ahora mismo. 

Solo es cuestión de que te decidas a preparar esta receta, y en cuestión de unos pocos minutos ¡estarás disfrutando de un cóctel verdaderamente excepcional! y lo mejor de todo, ¡preparado por tus propias manos!

Origen del cóctel Black Russian y variaciones

Se considera a Gustave Tops, un barman de un hotel de Bruselas, como el creador del Black Russian. Se cree que lo prepar√≥ por primera vez en honor a Parle Mesta, embajadora estadounidense en Luxemburgo entre 1949 y 1953.  

Es conocido que Mesta era cliente habitual del Hotel Metropole, y acudía con regularidad al bar donde trabajaba Tops. A quien se le ocurrió mezclar el licor tradicional ruso con un licor de café oscuro que era muy popular y apreciado en esa época.

Cabe mencionar que se puede usar indistintamente cualquier licor de caf√©. Sin embargo, en la actualidad, es el Kahl√ļa el m√°s com√ļnmente empleado en la elaboraci√≥n de este maravilloso cocktail.

Con el paso del tiempo, han aparecido otras variantes del Black Russian, como el Red Russian, en el que se cambia el licor de caf√© por brandy de cereza, o el Green Russian, que resulta de reemplazar el Kahl√ļa por Crema de menta.

Algunas variaciones son incluso m√°s conocidas que el Black Russian. Tal es el caso del White Russian, en el que el Kahl√ļa se cambia por nata o crema, o el Dirty Black Russian, resultante de a√Īadir coca cola a la mezcla.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Cóctel Black Russian
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *