Dentro de Cóctel de hemos elaborado una serie de recetas especiales de cócteles de frutas, combinados y granizados ideales hechos con fruta natural que no tienen un nombre concreto, y, que son recetas únicas para los fanáticos de los combinados refrescantes y naturales. En este caso tenemos un cóctel de melón, o, cocktail de melón, un combinado con mucho sabor, gracias a la dulzura de esta fruta de tan característica textura y sabor.

Los cócteles con meón poseen un sabor muy placentero, siendo frutas poco habituales para este tipo de combinados. El melón, conocido como Cucumis melo, es una fruta de gran tamaño, que tiene un sabor muy dulce y una gran cantidad de agua. Los tallos de los meloneros crecen a ras de suelo, dando lugar a estas esféricas y/o elipsoidales frutas, con pequeñas ondulaciones en toda su extensión. Además de ser delicioso, el melón es un ingrediente muy versátil, por lo que puedes mezclarlo con distintos tipos de bebidas (con o sin alcohol), siendo habitual el uso de ron o vodka en sus combinados alcohólicos.

Ingredientes de la receta del cocktail Tequila Sunrise

Los ingredientes necesarios para este cocktail de melón son muy fáciles de obtener, pudiéndose encontrar en cualquier supermercado.

  • 1 melón
  • 200 ml de ron/vodka
  • Hielo picado
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 ml de zumo de limón o lima

Preparación: Cómo hacer cóctel de Melón

Si estas buscando preparar un sabroso cóctel de melón se deben realizar los siguientes pasos, tardando muy pocos minutos en conseguir realizar la receta completa:

  1. La parte más importante es buscar un melón de calidad. Se trata de encontrar un melón maduro, ya que, de esta manera será más dulce, siendo más fácil de picar y batir, consiguiendo una mayor cantidad de zumo. Para ello, se recomienda golpear levemente uno de los extremos del melón en el supermercado, midiendo de esta manera como de blando está. En caso de estar muy verde, puede dejarse durante un par de días, haciendo que se emblandezca.
  2. Una vez está el melón disponible, se debe pelar y cortar en pequeños trozos, quitando la corteza exterior. Asimismo, también se recomienda quitar las pepitas, aunque, en caso de quedar alguna, no habría problema, al tener que usar una licuadora en el siguiente paso.
  3. Con el melón partido en pequeños trozos se agrega a la licuadora, incorporando un poco de zumo de limón o lima si no está muy maduro, y, progresivamente, se va echando azúcar.
  4. Tras esto, se agrega el alcohol, preferiblemente ron o vodka, y, se remueve durante unos segundos para que la mezcla adquiera homogeneidad.
  5. A continuación, se procede a preparar el vaso para servir el combinado. Este vaso se puede enfriar previamente en la nevera o el congelador, consiguiendo de esta manera un sabor más refrescante. A continuación, se pasa a servir, pudiéndose hacer de dos formas:
    1. En primer lugar, se puede servir como granizado, echando hielo picado en el vaso, y, tomándose con una pajita.
    2. Por otro lado, el cóctel puede servirse de forma tradicional, con un par de cubitos de hielo.
  6. En ambos casos, la decoración tradicional de este cóctel agrega algún trozo de melón adicional.
  7. Asimismo, el cóctel puede prepararse sin alcohol, obviando el ron/vodka en su preparación.

¿Con qué acompañar este delicioso cocktail de Melón?

Un cóctel de melón se puede acompañar con una gran variedad de comidas, ya que, el sabor dulce del melón, unido a su característica textura, combina perfectamente con distintos platos. Como no puede ser de otra manera, el jamón y otros embutidos son comidas ideales para el melón, ya que, el clásico melón con jamón es uno de los platos estrella de muchos restaurantes en verano.