Dentro de Cóctel de hemos elaborado una serie de recetas especiales de cócteles de frutas, combinados y granizados ideales hechos con fruta natural que no tienen un nombre concreto, y, que son recetas únicas para los fanáticos de las bebidas refrescantes y naturales. En este caso tenemos un cóctel de piña, o, cocktail de piña, que no se debe confundir con un cóctel de piña colada

Los cócteles con piña son ideales para los amantes de esta fruta tropical, conocida como Ananas comosus, tan típica en América del sur. La piña es una fruta con un sabor intenso, poseyendo un aspecto muy característico, con largas y duras hojas, y, un gran tamaño. Una tarde con amigos, cócteles con piña y buena música de fondo, suena a la receta perfecta para pasar un día de semana que te dejará una sonrisa en el rostro durante toda la velada.

Ingredientes del cóctel de piña

Para comenzar, te mostramos los ingredientes que debes disponer para preparar este rico cocktail de piña sin alcohol son los siguientes ingredientes:

  • 1/2 de Piña
  • 200 ml de ron/vodka/ginebra o similar
  • Hielo
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 ml de zumo de limón/lima

Preparación: Cómo hacer cóctel de Piña

Para poder hacer un rico cóctel de piña se deben realizar los siguientes pasos, tardando muy pocos minutos en conseguir realizar la receta completa:

  1. La parte más importante para preparar un rico cóctel de piña es realizar un zumo de piña suave y natural. Para ello, se debe pelar la piña, y, cortar en pequeños trozos para poder proceder a realizar el zumo/batido.
  2. Una vez la piña está cortada en pequeños trozos, se agrega a la licuadora, con un poco de zumo de limón, y, progresivamente, se va echando azúcar.
  3. Tras esto, se procede a agregar el alcohol, ya sea ron o vodka preferentemente, y, se remueve durante unos segundos para que la mezcla adquiera homogeneidad.
  4. A continuación, se procede a preparar el vaso en el que se va a servir el combinado. El vaso puede haberse enfriado previamente en la nevera o el congelador, consiguiendo de esta manera una temperatura más refrescante. A continuación, se pasa a servir, pudiéndose hacer de dos formas:
    1. En primer lugar, se puede servir como granizado, echando hielo picado en el vaso, y, tomándose con una pajita.
    2. Por otro lado, el cóctel puede servirse de forma tradicional, con un par de cubitos de hielo.
  5. En ambos casos, la decoración tradicional de este cóctel agrega algún trozo de piña, lima y/o limón.
  6. Asimismo, el cóctel puede prepararse sin alcohol, obviando el ron/vodka en su preparación.

¿Con qué acompañar este delicioso cocktail de Piña?

El cóctel de piña tiene un sabor muy característico, con una textura única, y, con una dulzura mágica. Por ello, es bastante habitual usarlo durante aperitivos y fiestas, preferiblemente en verano. Este sabor tan particular de la piña hace que pueda servir como contraposición con distintos platos, siendo bastante interesante combinarlo con comidas con un toque picante, como brochetas de carne o similares.