Receta Cóctel Tequila Sunrise
El tequila sunrise debe su nombre a una particular combinación de colores, semejantes a los observados en un amanecer. Así como a su ingrediente base, el tequila.

El exótico cocktail tequila sunrise es un espectáculo para la vista, y una delicia para el paladar, que alcanzó gran popularidad gracias a una canción de la agrupación The Eagles en 1970.
Ingredientes de la receta del cocktail Tequila Sunrise
- 60 ml de tequila
- 100 ml de jugo de naranja
- 15 ml de granadina
- Rodaja de naranja
- Hielo en cubos
- Cereza (opcional)
Preparación: Cómo hacer cóctel Tequila Sunrise
- Para comenzar la preparación, coloca suficiente cantidad de hielo en una copa o vaso largo, asegurándote de agregar cubos hasta llegar cerca del borde.
- A continuación, añade también los 60 ml de tequila.
- Seguidamente, incorpora el jugo de naranja, hasta que resten aproximadamente dos centímetros de distancia para alcanzar el borde del vaso.
- Luego, agrega la granadina rápidamente. Esto con la finalidad de que la misma se vaya al fondo, produciendo el bonito efecto visual característico de esta bebida.
- Por último, agrega un toque sofisticado decorando la bebida con una rodaja de naranja y una cereza.

¿Con qué acompañar este delicioso Tequila Sunrise?
Existen innumerables posibilidades para combinar cócteles con diferentes platos. Lo más importantes es encontrar un equilibrio entre los diferentes sabores a fin de realzar sus contrastes y texturas.
Los cócteles dulces y refrescantes como el Tequila Sunrise, combinan de forma estupenda con platos dulces, frescos y ligeros. Por ejemplo una excelente alternativa para acompañarlo podrían ser unas ricas brochetas de fruta, bocaditos con jamón y melón o tartaletas con ensalada o paté.
¡Atrévete a sorprender a familiares y amigos preparando el fabuloso cóctel Tequila Sunrise! Te divertirás mucho preparándolo y ellos quedarán encantados con su rico sabor y presentación única.
Consejos a tener en cuenta
A la hora de preparar el Tequila Sunrise es importante que elijas un tequila blanco de excelente calidad, así lograrás que el cóctel tenga un sabor más intenso y mejor.
En caso de que no tengas a la mano granadina, puedes sustituirla por jugo de granada concentrado o jugo de arándanos mezclado con jarabe. No obstante, ten presente que sin este ingrediente puede que no consigas un efecto visual tan llamativo.
Si lo prefieres, el jugo de naranja puede ser reemplazado por jugo de piña, e inclusive puedes preparar una versión sin alcohol agregando agua en vez de tequila. Ideal para servir a los pequeños de la casa.
El cóctel Tequila Sunrise es una bebida perfecta para compartir una tarde con amigos, ya que es dulce, refrescante y muy colorida. Además, toma muy poco tiempo prepararla, así que puedes servirla en una reunión aun cuando tengas un buen número de invitados.





