Saltar al contenido

Receta Cóctel Tequila Sunrise

El tequila sunrise debe su nombre a una particular combinación de colores, semejantes a los observados en un amanecer. Así como a su ingrediente base, el tequila.

El exótico cocktail tequila sunrise es un espectáculo para la vista, y una delicia para el paladar, que alcanzó gran popularidad gracias a una canción de la agrupación The Eagles en 1970.

Ingredientes de la receta del cocktail Tequila Sunrise

  • 60 ml de tequila
  • 100 ml de jugo de naranja
  • 15 ml de granadina
  • Rodaja de naranja 
  • Hielo en cubos
  • Cereza (opcional)

Preparación: Cómo hacer cóctel Tequila Sunrise

  1. Para comenzar la preparación, coloca suficiente cantidad de hielo en una copa o vaso largo, asegurándote de agregar cubos hasta llegar cerca del borde.
  2. A continuaci√≥n, a√Īade tambi√©n los 60 ml de tequila.
  3. Seguidamente, incorpora el jugo de naranja, hasta que resten aproximadamente dos centímetros de distancia para alcanzar el borde del vaso.
  4. Luego, agrega la granadina rápidamente. Esto con la finalidad de que la misma se vaya al fondo, produciendo el bonito efecto visual característico de esta bebida.
  5. Por √ļltimo, agrega un toque sofisticado decorando la bebida con una rodaja de naranja y una cereza.
cocktail tequila sunrise

¬ŅCon qu√© acompa√Īar este delicioso Tequila Sunrise?

Existen innumerables posibilidades para combinar cócteles con diferentes platos. Lo más importantes es encontrar un equilibrio entre los diferentes sabores a fin de realzar sus contrastes y texturas.

Los c√≥cteles dulces y refrescantes como el Tequila Sunrise, combinan de forma estupenda con platos dulces, frescos y ligeros. Por ejemplo una excelente alternativa para acompa√Īarlo podr√≠an ser unas ricas brochetas de fruta, bocaditos con jam√≥n y mel√≥n o tartaletas con ensalada o pat√©.

¬°Atr√©vete a sorprender a familiares y amigos preparando el fabuloso c√≥ctel Tequila Sunrise! Te divertir√°s mucho prepar√°ndolo y ellos quedar√°n encantados con su rico sabor y presentaci√≥n √ļnica.

Consejos a tener en cuenta

A la hora de preparar el Tequila Sunrise es importante que elijas un tequila blanco de excelente calidad, así lograrás que el cóctel tenga un sabor más intenso y mejor.

En caso de que no tengas a la mano granadina, puedes sustituirla por jugo de granada concentrado o jugo de ar√°ndanos mezclado con jarabe. No obstante, ten presente que sin este ingrediente puede que no consigas un efecto visual tan llamativo.

Si lo prefieres, el jugo de naranja puede ser reemplazado por jugo de pi√Īa, e inclusive puedes preparar una versi√≥n sin alcohol agregando agua en vez de tequila. Ideal para servir a los peque√Īos de la casa. 

El c√≥ctel Tequila Sunrise es una bebida perfecta para compartir una tarde con amigos, ya que es dulce, refrescante y muy colorida. Adem√°s, toma muy poco tiempo prepararla, as√≠ que puedes servirla en una reuni√≥n aun cuando tengas un buen n√ļmero de invitados.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Cóctel Tequila Sunrise
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *