El vodka Cooler es un combinado realizado a base de vodka y distintos zumos y licores, ofreciendo una gran diversidad de opciones, dependiendo del gusto del consumidor. Se trata de un combinado ideal para los días de calor, servido con mucho hielo, una pajita, y, una combinación de sabores dulces y afrutados, perfecta para los amantes del azúcar y las frutas.

La receta del cóctel Vodka Cooler es muy sencilla, necesitando únicamente una coctelera o vaso mezclador, pero, no siendo indispensable tampoco, ya que, los ingredientes que utiliza se combinan de un modo rápido. Existen diferentes recetas para este combinado, siendo la que presentamos a continuación la más habitual.

Ingredientes de la receta del cocktail Vodka Cooler

  • 50 ml de Vodka.
  • 20 ml de zumo de limón, lima y/o zumo de naranja.
  • 20 ml de granadina.
  • Limonada, Bitter Kas, Schweppes, o, soda de lima-limón de manera opcional.
  • Un par de hielos.
  • Una rodaja de limón.

Comprar ingredientes principales para hacer un Vodka Cooler

Guía de mejores vodkas

Granadina

Preparación: Cómo hacer cóctel Vodka Cooler

  1. La preparación del Vodka Cooler es muy simple e intuitiva, teniendo que echar todos los ingredientes mencionados en una coctelera, salvo la limonada o soda de lima-limón, que se echará al final para rellenar el combinado al gusto.
  2. Por tanto, para comenzar, se coge una coctelera con hielos y se echa el vodka, el zumo de limón y/o naranja, y, la granadina, agitándose de manera enérgica durante 30 segundos.
  3. A continuación, se sirve la mezcla en un vaso con un par de cubitos de hielo, y, se añade la limonada/refresco de lima-limón al gusto, hasta rebajar la mezcla para conseguir un sabor óptimo. En muchos casos, con un toque pequeño de limonada será suficiente, ya que, no se trata de un combinado demasiado fuerte.
  4. Para finalizar, se decora con una rodaja de limón y una pajita.

Consejos a tener en cuenta para hacer un Vodka Cooler

A la hora de hacer un Vodka Cooler se deben tener presente una serie de recomendaciones, tanto a nivel de preparación como de ingredientes, con distintos cambios que se pueden realizar en la receta. En primer lugar, el vodka es la bebida indispensable de este combinado, como el propio nombre indica, pero, en caso de no disponer, puede usarse ginebra o ron blanco, con un sabor algo distinto en el cocktail.

Con respecto al zumo, se recomienda utilizar zumo natural recién exprimido, tanto si se usa zumo de limón, zumo de lima, zumo de naranja o una combinación de varios. La granadina aporta un toque distintivo al cóctel, no siendo imprescindible su uso, y, en caso de no disponer, puede obviarse directamente.

Para finalizar, el uso de la limonada o soda de lima-limón sirve para realizar las proporciones exactas de sabor. Algunas recetas utilizan Cerveza de jengibre, llamada Ginger Beer, en lugar de la limonada, para finalizar el cóctel.