El cóctel de marisco es un entrante muy apreciado, que se puede realizar con diferentes ingredientes, y, cuyo sabor es muy valorado entre los paladares más sofisticados. Este tipo de entrantes se suelen degustar en bodas y otras celebraciones, pero, también se pueden realizar en casa, disponiendo de la receta que vamos a presentar a continuación.

Un cocktail de marisco puede llevar todo tipo de marisco, por lo que su precio suele variar bastante, al poder contener gambas y langostinos o langosta y bogavante. En cualquier caso, la realización de este cóctel suele ser fría, utilizando diferentes verduras, frutas y salsas para lograr un acabado único. Asimismo, la presentación es otro de los factores más destacados de este cóctel de marisco, seleccionando la distribución más atractiva para la vista.

Ingredientes del Cóctel de marisco

En este caso, vamos a elaborar una receta de cóctel de marisco para 5 personas, siendo los ingredientes necesarios los que presentamos a continuación:

  • 20 piezas de marisco: Langostinos o gambas, aunque también se puede usar otros mariscos de tu elección
  • 2-3 aguacates
  • Varias hojas de lechuga
  • 1 cebolleta
  • 15 tomates cherry
  • Salsa rosa casera 

Preparación: Cómo hacer cóctel de Marisco

El tiempo necesario para la preparación de este cóctel de marisco es de unos 10 minutos, y, se puede realizar en unos pocos pasos, consiguiendo un sabor único para este plato:

  1. En primer lugar, se debe cocer el marisco. Para ello, se coloca agua en una cazuela, se deja hervir, y, se echa el marisco entero, dejándolo cocer por unos 5-10 minutos.
  2. A continuación, tras sacar el marisco, se procede a pelar las piezas con cuidado, dejando escurrir todo el agua.
  3. En tercer lugar, se prepara el recipiente en el que se va a servir el cocktail, colocando unas hojas de lechuga a modo de cama, sirviendo como base para este entrante.
  4. Tras esto, se parten los tomates cherry en cuatro partes, se pica la cebolleta y se trocea el aguacate, rociando todo con el zumo de lima, haciendo que no se oxide, y, que acentué el sabor. La mezcla se agrega a cada recipiente.
  5. Tras esto, se agrega el marisco, ya sea troceándolo, en caso de ser piezas grandes como bogavante o langosta (que suelen requerir más tiempo de cocción), o, colocando piezas enteras de gamba o langostino en cada recipiente. 
  6. A continuación y para terminar, prepara la salsa rosa que dará un toque distintivo a la mezcla. Para la salsa rosa puedes comprarla en un supermercado, o, realizar una receta casera de salsa rosa, a base de mahonesa, ketchup, mostaza, salsa picante y un toque de zumo de naranja.

Otros cócteles con marisco

Además de este cóctel especial de marisco, existen otros cócteles específicos con algún tipo de marisco, como los siguientes que te vamos a presentar: