Un cóctel de langostinos, sencillo de preparar y con su respectiva salsa rosa puede ser el plato ideal como entrante de comida, cena nada pesada o hasta de primer plato en tu noche de navidad. 

La preparación de este cóctel es bastante fácil además de ser un plato con un precio bastante accesible. Con solo 180g de langostinos puedes realizar este cóctel y puedes escoger fácilmente los otros ingredientes.

Ingredientes del Cóctel de Langostinos

  • Langostinos cocidos, la cantidad que veas necesaria para todos los cócteles a realizar.
  • Algunas hojas de lechuga lavadas.
  • Dos aguacates.
  • Zetas, palitos de mar, piña o cualquier otro ingrediente extra de tu gusto.
  • Vinagre.
  • Salsa rosa o salsa cocktail, puedes elegir la salsa de tu preferencia. 

Si se da el caso en que no sabes como hacer la salsa rosa, no te preocupes, estos son los ingredientes para la salsa:

  1. Mayonesa, puede ser normal o light.
  2. Ketchup.
  3. Mostaza, puede ser mostaza a la miel.
  4. Pimienta.
  5. Vinagre.

Preparación: Cómo hacer cóctel de Langostinos

El tiempo de preparación de este cóctel de langostinos es de uno 20 minutos.

  1. Cocer los langostinos

    Lo primero a tener en cuenta para saber cómo hacer este sencillo cóctel es cocer los langostinos, en caso de los hayas comprado ya cocidos pasa el siguiente paso. Para cocer los langostinos coloca una cazuela con agua en el fuego y cuando haya hervido agrega los langostinos y déjalos cocer por 5 minutos. Cuando ya se hayan cocido escúrrelos y pélalos.

  2. Trocear los langostinos

    Trocea los langostinos y viértelos en un recipiente, dejando algunos enteros para hacer su típica decoración al borde de la copa.

  3. Lavar y cortar la lechuga

    Lava muy bien las hojas de lechuga y córtalas en julianas, de esta forma se integrará a la mezcla si deseas poner el cóctel sobre la lechuga puedes dejar la hoja entera y colócalas a un lado pues no es necesario agregar a la mezcla.

  4. Trocear los aguacates

    Trocea los aguacates en cubos pequeños y agrégalos al recipiente donde tienes los langostinos.

  5. Cocer otros ingredientes

    Si elegiste echarle otros ingredientes como las zetas o lo palitos de mar, cócelos primero de la misma forma que a los langostinos, coloca una olla en el fuego y deja que hierva, cuando esto pase agrega el ingrediente y déjalo cocer por 5 minutos. Luego escúrrelos y trocéalos en cubos pequeños.

  6. Unir todos los ingredientes

    Une todo en un recipiente y remueve, agrega una cucharada de vinagre y deja que todo se impregne bien.

Para preparar la salsa rosa toma la mayonesa, la mostaza, el vinagre, la kétchup y la pimienta midiendo las cantidades necesarias para cada copa de cóctel que sirvas. Mézclalo todo con energía en un bol y reserva por 4 o 5 minutos en la nevera.

Para servir coloca la hoja de lechuga, si decidiste no unirla a la mezcla, en la copa seguido de la mezcla de langostinos y por ultimo vierte con 5 cucharas de salsa rosa. Coloca en el borde los langostinos enteros en decoración.