El Kamikaze es un combinado muy sencillo de preparar, pero, con un sabor muy intenso, sacando el máximo partido a los pocos ingredientes que contiene. Este cocktail, realizado a base de vodka, triple seco, y, zumo de limón, suele servirse en un copa de Margarita o Martini sin hielo, aunque en los últimos años se ha popularizado la opción de servirlo en vasos tradicionales con hielos.

Como se puede ver, el Kamikaze, que debe su nombre real término usado para definir a los pilotos japoneses suicidas que estrellaban sus aviones durante la Segunda Guerra Mundial, tiene un toque muy característico, un color amarillento por el zumo de lima/limón, y, una presentación perfecta.
Ingredientes de la receta del Cocktail Kamikaze
- 40 ml de vodka
- 20 ml de Cointreau
- 20 ml de zumo de lima o zumo de limón
- Hielo
- Rodaja de limón o lima
Comprar ingredientes principales para hacer un cóctel Kamikaze
Preparación: Cómo hacer cóctel Kamikaze
La preparación para hacer un Kamikaze es muy simple, ya que, al tener únicamente 3 ingredientes, se mezclan entre sí fácilmente en una coctelera. Además, al no tener añadidos posteriores, puede llegar a prepararse y servirse directamente en el vaso.
- En primer lugar se recomienda exprimir el zumo de lima o zumo de limón para sacar el sabor más natural y fresco posible. Se suele utilizar preferentemente zumo de lima, pero, también puede usarse zumo de limón o una combinación de ambos. Para conseguir un zumo fresco, se recomienda usar un exprimidor eléctrico clásico.
- A continuación, se echan todos los ingredientes en la coctelera con un par de hielos, y, se agita durante 30 segundos. Se trata de bebidas fáciles de mezclar entre si, por lo tanto, si no se dispone de coctelera, puede usarse un vaso mezclador o realizarse directamente en la copa.
- Para terminar, se sirve en el vaso con la ayuda de un colador. Normalmente el combinado no lleva hielo, pero, se puede colocar uno o dos, y, se añade una rodaja de lima o limón, dependiendo del zumo seleccionado.

Algunas recomendaciones adicionales del Kamikaze
El Kamikaze no tiene demasiadas variaciones, al ser un cóctel que se prepara con únicamente 3 bebidas. No obstante, cabe mencionar que el Cointreau se puede sustituir por cualquier variedad de triple seco, siendo el Cointreau la más habitual. Asimismo, la selección del vodka es vital, ya que, se precisa de un vodka de calidad certificada. Por ello, te recomendamos consultar nuestra guía de vodkas, para que selecciones una marca óptima para la realización de cócteles.
En cuanto al zumo de lima o zumo de limón, como hemos comentado anteriormente, se debe preparar de forma natural, sacando de esta manera un sabor más puro y lucido. Para ello, usar un buen exprimidor eléctrico de calidad es vital, y, eliminar los restos con un colador es también esencial. Por último, resaltar que no existen demasiadas variaciones, aunque se parece bastante al Gin Thai, sustituyendo el vodka por ginebra.
Historia del cóctel Kamikaze
El uso de la palabra kamikaze proviene del japonés, traducido literalmente como viento divino, siendo el término que se usó para nombrar a los pilotos suicidas que estrellaban sus aviones contra la flota de los Aliados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, lo único que se puede tener claro del origen del cóctel Kamikaze es que es a partir de 1945, momento en el que se terminó la Segunda Guerra Mundial.
Del mismo modo, no existe una historia concreta que relacione este combinado con el término, ya que, no se tiene constancia de donde se realizó por primera vez. Lo que parece más plausible es que el cóctel pudiese existir anteriormente, pero, la denominación como «Kamikaze», en referencia a su alto contenido en alcohol, sea posterior.
Japón es un país lleno de una cultura única, destacándose en los últimos años gracias al universo de animes, los cuáles están ganando gran popularidad entre la población mundial. Este género, reservado durante décadas para una pequeña parte de la población, ha sufrido un crecimiento exponencial de la mano de títulos como One Piece, Ataque a los titanes o My Hero Academia.