El vodka Red Bull, conocido también como Vodka Energy, Voddy Bull, Vod Bull o VRB es un sencillo cóctel que mezcla dos bebidas antagónicas, como sucede con cualquier cóctel alcohólico que incorpora una bebida energizante, por lo que, se debe tener en cuenta que el consumo debe ser muy moderado.

La receta del cóctel Vodka Energy es muy simple, combinando una bebida alcohólica como es el Vodka, y, una bebida energizante como es el Red Bull, dando como resultado un combinado que combina alcohol y cafeína/taurina. Por ello, debe tomarse con mucha moderación.

Ingredientes de la receta del cocktail Vodka Reb Bull

  • 200 ml de Vodka.
  • 1 lata de Red Bull u otra bebida energética. En algunos casos, es recomendable utilizar menos de una lata, dividiéndola entre 2 o más copas, para reducir la cantidad de cafeína del combinado.
  • Varios cubitos de hielo.
  • Una rodaja de limón, opcional.

Comprar ingredientes principales para hacer un Vodka Red Bull

Guía de mejores vodkas

Red Bull

Preparación: Cómo hacer cóctel Vodka Energy

  1. La forma de cómo preparar un Vodka Red Bull es muy simple, ya que, no requiere de coctelera ni de ningún otro complemento especial para su realización. En primer lugar, se coloca una copa de balón, un vaso largo u otro vaso, y, se echan 2-3 cubitos de hielo.
  2. A continuación, se agregan los ingredientes, primero el vodka, y, después el Red Bull. Como hemos comentado, esta bebida lleva una importante cantidad de cafeína y taurina por el Red Bull, así que, es recomendable ir reduciendo la cantidad de Red Bull en las copas conforme avanza la noche, y, no consumir más de 3 cócteles.
  3. Por último, se mezclan las bebidas con una cuchara mezcladora, y, se agrega la decoración. Preferentemente se utiliza una rodaja de limón, pero, también se puede utilizar naranja.

Consejos a tener en cuenta para hacer un Vodka Red Bull - Peligros del Vodka Red Bull

A la hora de hacer un Vodka Energy se deben tener en cuenta una serie de consideraciones para consumir esta bebida de manera segura. Existen bastante riesgos y controversias sobre el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energéticas, por ello, el consumo debe ser moderado. El principal peligro que surge de esta combinación es que la cafeína/taurina puede ocultar al organismo el estado de embriaguez, haciendo que, una vez deje de consumirse, la tasa de alcohol en el organismo se dispare.

Asimismo, la combinación de una bebida alcohólica y una bebida energética hace que puedan producirse taquicardias en el pecho por el consumo prolongado, que se llegue a un estado de bajón, que se produzca insomnio, incluso dependencia. Por ello, la recomendación principal que se debe considerar es no tomar más de 3 cócteles durante toda la noche, y, reducir la cantidad de Red Bull en los mismos de manera progresiva.

Origen del cóctel Vodka Energy

El origen del Vodka Energy no está establecido en ningún lugar, a pesar de ser de creación reciente, ya que, debe producirse con la incorporación del Red Bull y otras bebidas energéticas a los combinados. Podemos deducir que la bebida apareció en los años 80, momento en el que el uso del Red Bull se comenzó a establecer en el ámbito nocturno, y, probablemente, algunas personas comenzasen a combinarlo con bebidas alcohólicas.

Algunas historias hablan de que el combinado fue «creado» por el futurólogo Benjamin Reed en el año 1999, incluyendo por aquel entonces limonada. No obstante, este hombre decidió eliminar la limonada, al darse cuenta que el concepto «Vodka Red-Bull», era bastante llamativo y pegadizo por si solo, conteniendo una marca comercial muy reconocida. A pesar de que el Vodka Energy es llamado Vodka Red Bull popularmente, es posible utilizar otras bebidas energéticas como Monster, Burn, etc. Cabe mencionar que el sabor de cada bebida energética es ligeramente distinto, y, en este combinado, predomina el sabor de dicha bebida, por lo que hay bastante diferencia entre usar una u otra.

¿Con qué acompañar el Vodka Red Bull?

El Vodka Red Bull es una bebida casi exclusivamente de uso nocturno, bebiéndose principalmente en fiestas, discotecas y bares. Por ello, no es habitual acompañarlo con ninguna comida específica. No obstante, volviendo a las recomendaciones anteriores, en caso de que el efecto energético del Red Bull sea demasiado grande, se recomienda tomar una tila o alguna bebida relajante antes de descansar, evitando de esta manera inconvenientes derivados de su consumo.