El cóctel Sex Appeal es un peculiar cóctel que se puede preparar de diversas formas, siendo bastante diverso dependiendo de la recta que se aplique. En este caso, nos hemos ido a una de las recetas más particulares, ideal para muchos expertos de este tipo de bebidas, que mezcla una variedad muy amplia de licores y zumos, consiguiendo un sabor único.
El sex appeal, conocido como atracción sexual, se define como el deseo que despierta una persona a otra persona de carácter íntimo. Por consiguiente, este cocktail Sex Appeal consigue transmitir esta particular atracción a quien lo consume, promoviendo una serie de ingredientes perfectos para los amantes de los sabores afrutados y exóticos. El cóctel Sex Appel requiere de una preparación muy simple y sencillo, consiguiendo distintas tonalidades dependiendo de las variantes utilizadas.
Ingredientes de la Receta del cocktail Sex Appeal
- 30 ml de licor de batida de coco o Mangaroca
- 20 ml de Curaçao azul o licor de naranja amarga
- 40 ml de zumo de melocotón natural
- 40 ml de zumo de grosella roja
- 80 ml de zumo de naranja
- Un par de hielos
- Una rodaja de limón o naranja
Preparación: Cómo hacer un Sex Appeal cóctel
- La preparación del cóctel Sex Appeal es muy simple, ya que, todos los ingredientes pueden verterse a la vez en la coctelera, y, agitarse con los hielos en su interior para sacar el combinado.
- Antes de comenzar, se recomienda realizar un zumo natural de naranja, melocotón y grosella, consiguiendo de esta manera un sabor único.
- El zumo de naranja es el más fácil de obtener, pudiendo realizarse en el momento con cualquier exprimidor de zumo.
- Por otro lado, el zumo de melocotón puede sustituirse por zumo de otras frutas similares, como la nectarina o el briñón, consiguiendo ese característico sabor más taimado.
- Por último, el zumo de grosella roja puede cambiar a cualquier variedad de zumo de frutas del bosque. Cabe reseñar que este zumo es el que dará más color al combinado, variando dependiendo del jugo seleccionado.
- A continuación, se procede a echar en la coctelera todos los ingredientes, comenzando por los licores, y, terminando por los zumos. Tras esto, se agita durante 30 segundos, y, se sirve en el vaso.
- Para servir, se recomienda un vaso con dos hielos, y, colar la bebida, ya que, el hecho de usar zumos naturales puede dejar restos en la mezcla.
- Para finalizar, se decora el vaso con un gajo de naranja o limón, y, se disfruta con una pajita.
Consejos para hacer un Sex Appeal - Variaciones de la receta
Como hemos mencionado anteriormente, el Sex Appeal es una receta que varía enormemente según la zona, seleccionando la opción más sofisticada de todas las posibles. En ciertos combinados se puede utilizar un ron blanco suave, consiguiendo una mayor graduación, y, leves matices adicionales. Si bien es cierto que el hecho de usar varios tipos de zumos no cambia demasiado el sabor al echar el ron blanco, los efectos se notarán si se consume en gran cantidad.
Otros de los licores que puede usarse en lugar de alguno de los zumos, o, añadirse adicionalmente, es el licor de melón, con su sabor sencillo pero efectivo. Del mismo modo, mucha gente opta por sustituir el zumo de naranja por limonada o zumo de limón, consiguiendo un toque más ácido y particular al combinado.
Historia del cóctel Sex Appeal
No existe una historia clara sobre el origen del cóctel Sex Appeal. Asimismo, la gran variedad de opciones que ofrece hace que sea un cóctel secundario que se puede encontrar con distintos ingredientes en diferentes partes del mundo. No obstante, el término «Sex Appeal» se refiere a la capacidad de una persona o cosa de atraer sexualmente a los demás. Es una cualidad intangible y subjetiva que puede manifestarse a través de la apariencia física, la personalidad y el carisma.
El sex appeal puede ser innato o puede ser cultivado a través de la confianza y la seguridad en uno mismo. En el contexto del marketing y la publicidad, el sex appeal se utiliza a menudo para promocionar productos y servicios, creando una imagen atractiva y seductora para captar la atención del público y aumentar el atractivo de la marca.
¿Con qué acompañar este afrutado Sex Appeal?
El Sex Appeal es un cóctel muy afrutado, con un sabor suave, y, con un toque refrescante otorgado por los zumos que incorpora. Por ello, este combinado suele acompañarse de platos sencillos, y, sobre todo, con noches de baile, música y amigos. Además, al poder realizarse como un granizado, siempre que se opte por picar hielo, el combinado consigue generar matices interesantes al paladar, degustándose de manera cómoda y rápida, sin notar el contenido el alcohol que dispone.