El cóctel Red Jane es un combinado muy específico y singular que se prepara con Calvados, un tipo de aguardiente con denominación de origen de la región de Normandía en Francia. Por tanto, se trata de un cocktail bastante particular, que no se suele degustar fuera de dicha región concreta, y, que raramente se toma fuera de Francia. No obstante, su característico sabor y su llamativo color hacen que se presente dentro de esta web, buscando promover el amplio catálogo de cócteles de Cóctel de.
El cóctel Red Jane es un cóctel sofisticado que nos recuerda a la serie del Mentalista, mezclando los nombres de John el Rojo, Red John, el antagonista de la serie, y, Patrick Jane, el Mentalista, protagonista de la serie. Esta curiosa casualidad es bastante llamativa, como lo son otras curiosidades de Francia, el país del queso, el vino, la torre Eiffel y los castillos.
Ingredientes de la receta del cocktail Red Jane
- 50 ml de Calvados
- 10 ml de zumo de limón
- 10 ml de granadina
- Varios cubitos de hielo
Comprar ingredientes principales para hacer un Red Jane cocktail
Preparación: Cómo hacer un cóctel Red Jane
La preparación del combinado Red Jane es muy simple, al contar con pocos ingredientes, siendo lo verdaderamente complicado encontrar una botella de aguardiente de Calvados, destilado a partir de la sidra de manzana o sidra de pera. A continuación, presentamos al receta paso a paso para preparar un Red Jane.
- Antes de comenzar, se recomienda utilizar zumo de limón natural. Por consiguiente, se deben exprimir uno o dos limones, logrando disponer rápidamente de un zumo recién exprimido de limón.
- En primer lugar, se echan todos los ingredientes en una coctelera con un par de hielos, buscando una combinación homogénea de las distintas bebidas.
- Para ello, se agita durante 30-45 segundos, logrando obtener una bebida adecuada.
- A continuación, se sirve directamente en el vaso con hielos, colándolo en caso de que queden restos de limón del zumo natural.
- La bebida suele presentarse sin decoración alguna, sin rodajas de limón o pajita, al usarse una copa pequeña.
Consejos a tener en cuenta para hacer un Red Jane
A la hora de preparar un cóctel Red Jane, los ingredientes son fundamentales para obtener el sabor más intenso. Con la granadina y el zumo de limón no debe haber problemas, al ser bebidas que se pueden encontrar fácilmente en cualquier establecimiento, pero, con respecto al Calvados, existen distintos sustitutivos para conseguir un sabor similar.
En lugar de calvados, se puede usar un licor de manzana o pera (no sidra tradicional de Asturias como tal). Estos licores, con características similar al Calvados, son ideales para presentar un sabor parecido al del cóctel Red Jane. Por otro lado, si se quiere presentar un cóctel algo distinto, pero, con un sabor particular, puede utilizar un licor triple seco, como Cointreau.