Receta Cóctel Espresso Martini
Una vez alguien dijo “todo es mejor con café” y realmente no mentía, además que nada es más rico que un licor a base del café. El coctel espresso Martini es muy especial debido a que es suave, rico y fácil de preparar.

No te vayas a sorprender que este cocktail se llame Espresso Martini y no tenga ni ginebra ni Vermut ya que su nombre se debe a la copa donde se sirve (la copa Martini).
Ingredientes de la receta Cocktail Expresso Martini
- 1 oz o 30 ml de Vodka
- ½ oz o 15 ml de licor de café
- 5 ml de sirope de vainilla
- 50 ml o 1 ¼ oz de café espresso
- 4 g de granos de café
- Cubos de hielo
Preparación: Cómo hacer cóctel Espresso Martini
- Agarra la copa Martini y agrégale unos cubos de hielo para ir enfriando la copa
- Ahora en una coctelera añade cubos de hielo, el sirope de vainilla, el licor de café, la vodka y el café espresso. Ahora agítala muy bien.
- Ahora agita la coctelera muy bien.
- Quítale los hielos a la copa Martini
- Filtra la mezcla del coctel en la copa
- La decoración la harás con los granos de café, aunque esto es opcional muchas personas alrededor de la copa le ponen chocolate

¿Con qué acompañar este delicioso Espresso Martini?
Lo dulce va muy bien con lo dulce. Muchas personas han comentado que por el café y la dulzura que le dan es muy bueno acompañar este cóctel con postres o dulces. Ya que este cocktail es un digestivo increíble.
Historia del Expresso Martini
Este coctel no es tan clásico, la verdad es que crearon esta receta en el año 1984 en Londres por un Bartender conocido como Dick Bradsell, en un local llamado Soho Brasserie.
Se cuenta que un día llego una súper modelo a la barra y reto al Bartender a que le hiciera un coctel que lograra despertarla y luego otra vez tumbarla.
En un principio no se llamaba Espresso Martini, sino que su creador originalmente le había puesto Vodka Espresso, luego cambio su nombre a “Pharmaceutical Stimulant” cuando él se cambio a un bar llamado The pharmacy ubicado en Londres.
Sin embargo, él le volvió a cambiar el nombre al coctel por allá en los años noventa, ya que la copa Martini estaba en tendencia en el mundo de la cocteleria y como se veía más estético en esa copa Dick Bradsell decidió cambiarle el nombre nuevamente por Espresso Martini.
Aunque la receta original llevaba un vodka de la mejor calidad y un licor de café llamado Kahlua, los maestros cocteleros sacan sus propias versiones o variaciones de este cóctel. Muchos Bartender quitan el licor de café por más café espresso, otros cambian el sirope de vainilla por uno de azúcar.





