Receta Cóctel Gimlet
El cóctel Gimlet es uno de los más antiguos que existen y uno de los más sencillos de preparar, ya que contiene pocos ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

Como gimlet es una palabra inglesa que se refiere a una herramienta manual, , algunos suponen que este refrescante cocktail fue denominado así para hacer referencia a sus efectos similares a los de “el destornillador”.
Ingredientes de la receta del Cocktail Gimlet
- 180 ml de ginebra.
- 15 ml de jugo de limón.
- 30 ml de jarabe o sirope.
- Hielo en cubos.
- 2 rodajas de limón.
Preparación: Cómo hacer cóctel Gimlet
- Añade a la coctelera o frasco con tapa la ginebra, el jugo de limón y el jarabe o sirope.
- Coloca la tapa y agita vigorosamente por unos cuantos segundos.
- Vierte la preparación en un vaso o copa con hielo.
- Decora con las dos rodajas de limón.

¿Con qué acompañar este delicioso Gimlet?
Conseguir una perfecta armonía entre un cóctel y la comida, es una deliciosa manera de potenciar el sabor de ambos elementos. El secreto es combinarlos adecuadamente para favorecer su contraste.
En el caso de los cócteles ácidos y frescos como el gimlet, les va muy bien acompañarlos con platos fuertes, con alto contenido de grasas y/o especias. Como por ejemplo las carnes rojas, así como ciertos pescados y mariscos.
Atrévete a preparar esta o la versión de Gimlet que mejor se ajuste a tu gusto. ¡Todas son muy fáciles de preparar y además deliciosas!
Algunas recomendaciones adicionales
Para obtener un excelente resultado, es aconsejable emplear la Ginebra y el jugo de limón muy fríos para la preparación del Gimlet.
Además de esto, también se recomienda que el vaso o copa donde se vaya a servir el cóctel, también se haya enfriado previamente.
Por otro lado, ya que se trata de una bebida de poca complejidad, es importante prestar atención a los detalles a la hora de presentarlo.
Cabe mencionar que, de acuerdo con antiguas publicaciones, este cóctel ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años. En algunas de estas, incluso se asegura que el verdadero gimlet solo contiene medidas iguales de ginebra y jugo de limón.
Sin embargo, si te decidas a preparar la versión que incluye el jarabe o sirope, puedes prepararlo hirviendo por unos minutos una mezcla de agua y azúcar en partes iguales. Sin olvidar que debes dejar enfriar antes de utilizarlo.
Hay quienes prefieren reemplazar el sirope por un poco de soda. Otros pueden optar por disfrutar de un Gimlet vodka, en el que simplemente se sustituye la ginebra por el mencionado licor.
Origen del Gimlet
Se estima que el origen del Gimlet se remonta a finales del siglo XV, época en que se convirtió en una práctica frecuente que los marineros tomaran un concentrado de cítricos a fin de prevenir el escorbuto, enfermedad producida por la deficiencia del ácido ascórbico.
Se cree que fueron los tripulantes de las embarcaciones quienes le añadieron ginebra a este concentrado, dando lugar a un cóctel que, con sus diferentes variaciones, sigue siendo uno de los más populares hoy en día.





