Saltar al contenido

Receta Cóctel Gimlet

El cóctel Gimlet es uno de los más antiguos que existen y uno de los más sencillos de preparar, ya que contiene pocos ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

coctel gimlet

Como gimlet es una palabra inglesa que se refiere a una herramienta manual, , algunos suponen que este refrescante cocktail fue denominado as√≠ para hacer referencia a sus efectos similares a los de ‚Äúel destornillador‚ÄĚ.

Ingredientes de la receta del Cocktail Gimlet

  • 180 ml de ginebra.
  • 15 ml de jugo de lim√≥n.
  • 30 ml de jarabe o sirope.
  • Hielo en cubos.
  • 2 rodajas de lim√≥n.

Preparación: Cómo hacer cóctel Gimlet

  1. A√Īade a la coctelera o frasco con tapa la ginebra, el jugo de lim√≥n y el jarabe o sirope.
  2. Coloca la tapa y agita vigorosamente por unos cuantos segundos.
  3. Vierte la preparación en un vaso o copa con hielo.
  4. Decora con las dos rodajas de limón.
cocktail gimlet

¬ŅCon qu√© acompa√Īar este delicioso Gimlet?

Conseguir una perfecta armon√≠a entre un c√≥ctel y la comida, es una deliciosa manera de potenciar el sabor de ambos elementos. El secreto es combinarlos adecuadamente para favorecer su contraste. 

En el caso de los c√≥cteles √°cidos y frescos como el gimlet, les va muy bien acompa√Īarlos con platos fuertes, con alto contenido de grasas y/o especias.  Como por ejemplo las carnes rojas, as√≠ como ciertos pescados y mariscos.

Atrévete a preparar esta o la versión de Gimlet que mejor se ajuste a tu gusto. ¡Todas son muy fáciles de preparar y además deliciosas!

Algunas recomendaciones adicionales

Para obtener un excelente resultado, es aconsejable emplear la Ginebra y el jugo de limón muy fríos para la preparación del Gimlet.

Además de esto, también se recomienda que el vaso o copa donde se vaya a servir el cóctel, también se haya enfriado previamente.

Por otro lado, ya que se trata de una bebida de poca complejidad, es importante prestar atención a los detalles a la hora de presentarlo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con antiguas publicaciones, este c√≥ctel ha sufrido algunos cambios a lo largo de los a√Īos. En algunas de estas, incluso se asegura que el verdadero gimlet solo contiene medidas iguales de ginebra y jugo de lim√≥n.

Sin embargo, si te decidas a preparar la versi√≥n que incluye el jarabe o sirope, puedes prepararlo hirviendo por unos minutos una mezcla de agua y az√ļcar en partes iguales. Sin olvidar que debes dejar enfriar antes de utilizarlo.

Hay quienes prefieren reemplazar el sirope por un poco de soda. Otros pueden optar por disfrutar de un Gimlet vodka, en el que simplemente se sustituye la ginebra por el mencionado licor.

Origen del Gimlet

Se estima que el origen del Gimlet se remonta a finales del siglo XV, época en que se convirtió en una práctica frecuente que los marineros tomaran un concentrado de cítricos a fin de prevenir el escorbuto, enfermedad producida por la deficiencia del ácido ascórbico.

Se cree que fueron los tripulantes de las embarcaciones quienes le a√Īadieron ginebra a este concentrado, dando lugar a un c√≥ctel que, con sus diferentes variaciones, sigue siendo uno de los m√°s populares hoy en d√≠a.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Cóctel Gimlet
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *