La web de “Cóctel de” está especializada en la elaboración de todo tipo de cócteles, con guías de ingredientes, recetas detalladas con las proporciones de cada ingrediente del combinado, datos sobre la bebida, orígenes, variaciones y mucho más. No obstante, por encima de ser una web dedicada a ofrecer las mejores recetas de cócteles del mercado, “Cóctel de” es una web responsable que fomenta el consumo responsable de este tipo de bebidas.

El consumo de alcohol es bastante peligroso, conllevando un riesgo muy elevado a la hora de realizar distintas tareas. Una de las mezclas más peligrosas que tiene el alcohol no tiene que ver con una bebida concreta, siendo la mezcla de Beber y Conducir. La combinación de la conducción y el alcohol forman un mix peligroso que pone en riesgo la vida de quienes lo hacen y de otros usuarios de la vía. Aunque es ampliamente conocido que el consumo de alcohol afecta la capacidad de una persona para conducir de manera segura, desafortunadamente, todavía hay quienes ignoran las advertencias y toman decisiones irresponsables que pueden tener consecuencias devastadoras.

Por ello, en los casos en los que se viaja a una determinada ciudad para salir de fiesta, beber unos cócteles y disfrutar de la buena música, se recomienda no utilizar el coche hasta pasados los efectos del alcohol. Para ello, una primera solución pasa por reservar una plaza de aparcamiento en la ciudad. Las principales ciudades españolas cuentan con su propia red de aparcamientos privados que se pueden reservar previamente para disponer de espacio, ya sea un Parking Barcelona, un Parking Madrid, un Parking Sevilla o en cualquier otra ciudad española grande. Asimismo, otras soluciones combinables se relacionan con la realización de una prueba de alcoholemia previa a tomar el coche, el descanso adecuado reservando un alojamiento, el uso del transporte público, o, la rotación de una persona que no beba para llevar el coche. En este artículo, vamos a hablar en profundidad del consumo de alcohol, los riesgos asociados con el consumo de alcohol y la conducción, y, por encima de todo, la importancia de tomar decisiones responsables para proteger nuestras vidas y las de los demás.

Reservar un aparcamiento

Aparcar El Coche Para Salir De Fiesta

A la hora de visitar una ciudad para disfrutar del ocio nocturno, reservar un aparcamiento es vital para poder dejar el coche en las proximidades del lugar al que vamos. En este caso, aplicaciones como Parkimeter funcionan de manera eficaz, con parkings vigilados en los que dejar el coche de un modo cómodo, seguro y a buen precio. Este tipo de aplicaciones permite reservar con mucha o poca antelación una plaza de aparcamiento para el vehículo, consiguiendo de esta manera despreocuparnos de dejar el coche en la calle de una ciudad que no conocemos.

Un problema derivado de dejar el coche en la calle es que, en determinadas ocasiones, el coche queda en un aparcamiento del que debe retirarse antes de un determinado momento. En dichas ocasiones, puede ser un problema bastante grave, ya que, dependiendo del estado, podemos no tener la capacidad de mover el vehículo de un modo correcto.

Realizar un test de alcoholemia

Test De Alcoholemia

Esta opción es habitual cuando se va de fiesta a una determinada ciudad y se debe coger el coche esa misma noche. En estas ocasiones, el conductor deja de beber a una determinada hora, haciendo de esta manera que el resto de la noche no consuma alcohol. No obstante, al ser difícil determinar el nivel de alcohol en el organismo, no solo ante una posible multa, sino que, ante un posible riesgo a la hora de conducir, es posible realizar una prueba de alcoholemia para coger el vehículo. A través de internet es posible comprar alcoholímetros que miden el grado de alcohol en el organismo.

Estas pruebas no son 100% fiables, siendo las únicas 100% fiables las de la policía. Por ello, en caso de no estar seguros, será mejor descansar unas horas más antes de tomar el coche.

Usar el transporte público

Transporte Público

Una solución muy eficiente es la de utilizar el transporte público, principalmente el bus o el tren, para viajar a una ciudad y disfrutar de su ocio nocturno. La utilización del transporte público permite descansar durante el trayecto de ida y vuelta, no tener que controlar el nivel de alcohol al no tener que coger el coche, y, gracias a las buenas conexiones que hay en España, disfrutar de un viaje cómodo y eficiente.

La principal desventaja del uso del transporte público es que dependes completamente de los horarios preestablecidos, es decir, que debes amoldarte a las salidas y llegadas de los buses y trenes. Por otro lado, también es posible recurrir a taxis o aplicaciones como Uber, siendo una forma más cara, pero, con mayor versatilidad.

Rotación del conductor

Conducir

En las ocasiones en las que el mismo grupo de amigos/as viaja de manera frecuente a determinados lugares para salir de fiesta, la rotación del conductor suele ser una forma habitual para optimizar el retorno a casa. Muchos grupos de personas rotan al conductor, siendo la persona que no va a beber alcohol durante la noche, va a beber menos alcohol, o, va a parar de beber alcohol en un determinado momento.

Este tipo de opciones es muy frecuente, ya que, de la siguiente manera se consigue la independencia que se busca para volver a casa, y, se puede disfrutar de la noche. Asimismo, esta opción puede combinarse con la reserva de un parking en las inmediaciones del lugar al que se va a viajar, consiguiendo de esta manera una noche total.

Dormir en la ciudad

Dormir En Un Hotel

Una opción muy interesante pasa por quedarse a dormir directamente en la ciudad en la que vamos a salir, logrando de esta manera no tener que coger el coche bajo los efectos del alcohol. En estos casos, se reserva un alojamiento para la noche, en el cuál se descansará para coger el vehículo al día siguiente.

Esta solución se convierte en un recurso de último momento si alguna de las opciones anteriores falla, pudiendo realizar una reserva de última hora en un alojamiento. Asimismo, como solución creativa, dormir en el coche puede suponer una opción intermedia que permita descansar unas horas y coger el coche de manera correcta.