El After Eight cocktail es un combinado muy sencillo de preparar realizado a base de vodka, combinándolo con distintos licores, menta y cacao blanco, los cuáles le otorgan una apariencia única con un llamativo color verde. Se trata por tanto de un tipo de trago muy habitual para celebraciones tan pintorescas como «El día de San Patricio», a pesar de ser creado en New Orleans en EEUU.

La receta del cóctel After Eight es muy sencilla, combinando los ingredientes directamente en el vaso, sin necesidad de disponer de una coctelera u otras herramientas y utensilios de coctelería.

Ingredientes de la receta del cocktail After Eight

  • 40 ml de Vodka.
  • 10 ml de licor de menta.
  • 10 ml de crema blanca de cacao.
  • Una ramita de menta fresca, opcional.
  • Ralladura de chocolate, opcional.

Comprar ingredientes principales para hacer un After Eight

Guía de mejores vodkas

Licor de menta

Crema de cacao blanco

Preparación: Cómo hacer cóctel After Eight

  1. Lo primero que debemos saber a la hora de preparar un cóctel After Eight es que se sirve sin hielo, por lo tanto, se recomienda guardar el vaso en el congelador o la nevera para disponer la bebida fría. Asimismo, también se deben guardar las botellas de los distintos licores a buena temperatura.
  2. La preparación se lleva a cabo echando las bebidas mencionadas en las proporciones de la receta, comenzando con el vodka, después el licor de menta, y, por último, la crema de cacao.
  3. Para finalizar, y, como decoración, se puede añadir una rama de menta fresca, ralladura de chocolate o de coco, o, un poco de cacao en polvo.

Consejos a tener en cuenta para hacer un After Eight

A la hora de hacer un After Eight cocktail se deben tener en cuenta una serie de consideraciones y recomendaciones para lograr sacar el mejor sabor a este combinado de trago medio. En primer lugar, como ya hemos mencionado en la receta, se debe guardar el vaso frío y/o las bebidas, ya que, se trata de un cocktail que no utiliza hielo, para impedir que se agüe. Asimismo, la ralladura de chocolate/coco, puede echarse alrededor de la copa, primeramente mojando con el licor de menta, y, después, esparciendo cuidadosamente la ralladura. Este tipo de técnicas permite que cada trago tenga un toque especial de chocolate/coco.

Algunos amantes de esta bebida incorporan un toque de Baileys, crema de leche y Whisky típicamente irlandesa, que ofrece un sabor muy característico. En caso de querer realizar el combinado con Baileys, puede sustituirse por el Vodka, o, combinarse en proporciones 50/50. Por otro lado, también pueden prepararse chupitos de After Eight, siendo un combinado con un alto porcentaje de alcohol, pero, con un sabor muy suave y ameno.