Saltar al contenido

Receta Cóctel Sangría de Cava

Esta sangr√≠a es una bebida alcoh√≥lica t√≠pica de Espa√Īa, es producida en Espa√Īa y Portugal, adem√°s consumida en muchos pa√≠ses de Latinoam√©rica. ¬ŅC√≥mo se prepara? Este coctel normalmente se hace con agua, vino, az√ļcar y lim√≥n. 

La sangr√≠a de cava casera se ha consumido desde la primera d√©cada del siglo XIX en Ecuador, aunque su consumo es m√°s com√ļn en Espa√Īa en donde se utilizan jarras de vino para disfrutar de su sabor

Ingredientes de la receta de la Sangría de cava

  1. Az√ļcar. 
  2. Zumo de limón y naranja.
  3. Durazno, manzana, pera (Opcionales).
  4. Especias. 
  5. Gas carb√≥nico. 
  6. Alcohol de preferencia (Opcional).
  7. Vino tinto

Preparación: Cómo hacer cóctel Sangría de Cava

Una vez se tengan todos los ingredientes en la mano se deben realizar los siguientes procedimientos:

  1. Antes que nada, se debe exprimir el zumo de la naranja y el limón.
  2. Si se desean agregar otras frutas como melocotón, kiwi, bananas u otro tipo de fruta que le dé cuerpo a la bebida, se deben lavan y retirar bien su cáscara y semillas.
  3. En un recipiente se debe incorporar la mitad de la botella de vino tinto (de su preferencia).
  4. Posteriormente, se debe agregar el az√ļcar y se debe remover bien la preparaci√≥n para que el az√ļcar se incorpore. Tip: para facilitar la mezcla de los ingredientes, se recomienda agregar el az√ļcar en forma de alm√≠bar.
  5. Una vez bien mezclado todo se procederá a agregar las especias favoritas. Dependiendo del consumidor y de la preferencia, se recomienda utilizar, canela, anís e incluso clavos de olor.
  6. Una vez realizado lo anterior, se debe dejar fermentar la mezcla durante 2 horas mínimo hasta 3 horas máximo. Cabe destacar que, si se sobrepasa el tiempo de fermentación, es muy probable que las frutas se oxiden, y el color rosado o rojo característico de la bebida se verá afectado, aunque, no cambiará su sabor.
  7. Una vez fermentada la preparación se debe agregar el resto del líquido y también el gas. Este se utiliza para otorgarle a la bebida esa característica y llamativa efervescencia.
  8. Como √ļltimo paso, toca servir y disfrutar de esta sencilla receta, que como podr√°s apreciar no lleva m√°s de 3 horas de preparaci√≥n.
cocktail sangria de cava

Consejos: 

La receta original de la Sangría de Cava, hace uso de vino tinto. Aunque, si no eres amante de este tipo de bebida, puedes utilizar otra como base. Puede ser Fanta o Brandy. Todo dependerá del consumidor.

¬ŅCon qu√© acompa√Īar esta deliciosa Sangr√≠a de cava?

Este delicioso coctel se puede adornar en el exterior de la jarra con una buena presentación de una peladura de naranja, se puede picar de diferentes formas, que se vea de una manera artística y llamativa para su consumo. Esto si se desea consumir sola.

De igual forma, es ideal para acompa√Īarla con aperitivos como los quesos, embutidos como el chorizo, morcilla, jam√≥n y salami y, por √ļltimo, carnes fr√≠as y aceitunas, esto, gracias a que la base de la bebida es el vino.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Cóctel Sangría de Cava
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *