Saltar al contenido

Receta Cocktail o Cóctel de Champán

El champ├ín es una bebida que muchas veces relacionamos con momentos cargados de importancia y elegancia a lo largo de nuestra vida, por ende, es natural pensar en diversos eventos sociales donde la misma bebida se incluya por descarte, y poco a poco se ha vuelto una necesidad para cualquiera tener m├şnimo una botella de champ├ín en la alacena; porque para nadie es un secreto que no hay nada m├ís refinado que un delicioso minimalista cocktail de champ├ín.

┬┐Quieres impresionar a todos tus colegas en la reuni├│n de negocios?, ┬┐quieres darle un toque especial a tus brindis en esta Nochebuena?, Si es as├ş, te aseguro no hay mejor forma de hacerlo que con el sabor dulce-amargo y audaz de nuestro glamuroso c├│ctel de champ├ín. Justo hoy, te ense├▒aremos como se hace esta receta burbujeante.  ┬íEs hora de brindar!

Ingredientes del Cóctel de Champán

La receta de coctel con champagne es de los más versátiles ya que pueden ser preparados de diferentes maneras con diferentes ingredientes. Por lo que continuación te indicaremos solo los ingredientes esenciales, y al momento de hablar de la preparación te indicaremos otros ingredientes con los que podrás experimentar.

  • 100 gr de azucar
  • Brandy ( tambi├ęn funciona con co├▒ac)
  • Champ├ín
  • Hielo

Preparación: Cómo hacer cóctel de Champán

Cocktail de champ├ín tradicional 

Disfruta de un delicioso cocktail de champagne con los siguientes pasos:

  1. Combinar el champán y el brandy

    En una coctelera, agrega 400 ml de champán, un chorrito de brandy (o coñac, según tu preferencia), mezclar todo muy bien

  2. Agregar el az├║car y mezclar

    Antes de servir en las copas, agrega los 100 gr de az├║car y vuelve a mezclar todo

  3. Agregar el hielo

    Aseg├║rate de tener el hielo previamente picado, casi como si fuera granizado, agrega el hielo hasta la mitad de la copa

  4. Agregar la mezcla

    Finalmente, vierte sobre la mezcla de champán en cada copa con hielo

Cocktail de champán con fresas

Ingredientes extra:

  • 4 fresas
  • 4 hojas de menta
  • 1 pimienta

Preparaci├│n:

  1. Agregar los ingredientes en una coctelera Vierte en la coctelera 400 ml de champán con el azúcar y una pisca de pimienta para intensificar los sabores y mezcla bien
  2. Agregar el hielo Agrega hielo triturado a la copa y sobre este agrega fresas sin tallo picadas a la mitad. Con dos fresas por copa es suficiente.
  3. Mezclar y decorar Por ├║ltimo, echa el contenido de la coctelera sobre las copas casi hasta el tope y decora con 2 hojitas de menta.

Cocktail de champán con piña

Ingredientes extra:

  • 1 pi├▒a
  • 4 hojas de hierbabuena.

Preparaci├│n

  1. Licuar la piña con hielo y azúcar Preparar la piña para su uso requiere que primero sea picada a la mitad, solo una de las mitades le será removida la piel, picada en trozos pequeños y luego licuada con un vaso de agua, hielos en cubitos y azúcar.
  2. Mezclar los ingredientes En una coctelera mezcla el champ├ín con un poco de brandy, posteriormente echa en la coctelera tambi├ęn el jugo de pi├▒a y mezcla nuevamente
  3. Servir y decorar Sirve en tus copas de preferencia y decora con las hojitas de hierbabuena

┬┐Con qu├ę acompa├▒ar este delicioso cocktail de Champ├ín?

El champ├ín es ideal para acompa├▒ar cenas elegantes, sin embargo, cuando se trata de un cocktail de champ├ín la compa├▒├şa ideal podr├şa ser un delicioso helado de lim├│n por ese contraste tan genial entre lo c├ştrico del helado y lo dulce del c├│ctel. Si quieres algo m├ís tropical, una ensalada de frutas con esta bebida, te har├ín sentir una maravillosa fusi├│n de sabores.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Cocktail o Cóctel de Champán
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *